5.00(6 Valoraciones)

Las dev tools son herramientas que vienen integradas a los navegadores y que fueron pensadas para hacerle la vida más fácil al desarrollador. Sin embargo, estas herramientas también las podemos aprovechar en testing.

En este curso veremos una introducción a los aspectos más importantes de las dev tools. Si bien hay un montón de funcionalidades, solo aprenderemos aquellas que serán de utilidad para hacer un testing funcional manual. También se mencionarán temas de performance y accesibilidad pero no se hará foco en eso durante el curso.

Las funcionalidades que cubriremos son las que nos permiten hacer simulaciones de dispositivos móviles, inspeccionar elementos, obtener detalles de advertencias o errores, navegar el código fuente, localizar request y response, simular redes de menor desempeño y carga de CPU, entender qué cosas se han implementado bien y cuáles son las oportunidades de mejora, y problemas en relación a la accesibilidad y performance. y grabar escenarios de prueba para reproducirlos más tarde.

Por último destacar que:

– Es un curso introductorio donde se presentan las herramientas pero no se entra en profundidad

Si bien se mencionan conceptos de performance y accesibilidad, el enfoque está puesto en el testing funcional manual.

¡Nos vemos adentro del  curso!

Curso que te permitirá aprovechá las herramientas de desarrollo que vienen en los browsers para mejorar tus pruebas.

¿Qué aprenderás?

  • Introducirse en las herramientas de desarrollo que traen los navegadores
  • Sacar provecho de esas herramientas para realizar pruebas funcionales manuales
  • Realizar simulaciones básicas de dispositivos móviles
  • Conocer las posibilidades de acción sobre las solapas Elementos, Consola, Código fuente, Redesm Rendering, Auditoria y Grabaciones
  • Obtener y entender reportes básicos de performance y accesibilidad

Contenido del curso

¡Bienvenida!

  • ¡Bienvenida a la plataforma!
    02:43
  • 07:36
  • Un recorrido por la plataforma
    00:00
  • ¿Cómo hacer una pregunta?
    01:07
  • ¿Cómo dejar una reseña?
    01:02
  • ¿Cómo obtener el certificado?
    01:47

Introducción a las dev tools

Recorramos las diferentes solapas

Cierre

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 6 Valoraciones
5
6 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
DZ
hace 3 semanas
Buen recorrido por las principales funcionalidades de las dev tools.
MR
hace 3 semanas
Todo tester que esté iniciando debe hacer este curso. Lenguaje siempre preciso, ejemplos prácticos adecuados y dice todo lo que necesitas saber en forma clara y concisa. Las enseñanzas de Nadia Cavalleri, referente de primer nivel y poseedora de una capacidad pedagógica envidiable, hacen de este curso algo diferente. Gracias Nadia por compartir el saber
NT
hace 3 semanas
Si bien no será nuestra herramienta de cabecera, es algo que todo tester debería conocer. Como siempre Nadia explica de una manera sumamente comprensible. Si ya hiciste otro curso con ella sabes a lo que me refiero y si no lo hiciste, te los recomiendo también.
NP
hace 3 semanas
No sé nada del mundo de la programación, testing, etc.. Estoy empezando a meterme con este curso y la verdad que no me arrepiento de haberlo hecho. Me aclaró mil conceptos que tenia mal interpretados, pude entenderlo todo.
IM
hace 3 semanas
Me ha gustado el curso, sigo a Nadia en facebook y en otros cursos que ha dado y es muy clara la forma en que explica las cosas y las aplica al testing, buena docente. Buen curso para entender el tema de las dev tools y su uso en testing.
LS
hace 3 semanas
Excelente curso para alguien sin conocimientos previos. Explicaciones paso a paso. Totalmente recomendable.
$ 13,99 $ 24,99
Duración: 4h

Requerimientos

  • Si bien no es excluyente, sería ideal que tengas conocimientos de testing funcional manual, redes, comunicaciones, performance y accesibilidad.
  • Sin embargo, los conceptos que podrían ser nuevos se explican para que nadie se quede afuera y todos puedan seguir el curso.

Audiencia

  • Testers funcionales manuales que quieran incorporar una herramienta adicional para mejorar sus pruebas sobre aplicaciones web.
  • Otros profesionales que quieran tener una visión básica sobre las dev tools.

También te puede interesar...