5.00(6 Valoraciones)

¿Alguna vez sentiste curiosidad por el mundo de la programación pero no sabías por dónde empezar? ¡Sin dudas, este curso es tu puerta de entrada! Vas a aprender paso a paso y de una manera muy sencilla, los fundamentos de la programación sin abrumarte con jergas técnicas.

Uno de los mayores objetivos del curso es que puedas desarrollar tu pensamiento computacional para aplicarlo a la resolución de problemas. Por eso, no será necesario que aprendas un lenguaje de programación en particular, sino que esto mismo podremos lograrlo principalmente a través de pseudocódigo (aunque también aprenderemos los diagramas de flujo). ¡Herramientas más que suficientes para que puedas convertir tus ideas en programas funcionales!

También vas a aprender los elementos básicos de programación como las variables, constantes, tipos de datos, condicionales, operadores aritméticos y lógicos, estructuras repetitivas… y otros elementos no tan básicos como las funciones, procedimientos y la recursividad.

No importa si sos un completo principiante o alguien que ya ha dado sus primeros pasos. Este curso está diseñado para que de todas formas puedas seguirlo. Así que, si queres desbloquear nuevas oportunidades, mejorar tus habilidades lógicas y analíticas y dar tus primeros pasos en el mundo de la programación ¡Este es el curso perfecto para comenzar!

Con este curso vas a desarrollar tu pensamiento computacional y crear tus primeros algoritmos en pseudocódigo aunque no sepas programar

¿Qué aprenderás?

  • Entender qué es programar y cómo se programa
  • Aprender a resolver problemas computacionalmente
  • Representar soluciones con pseudocódigo y diagramas de flujo
  • Usar PseInt para implementar soluciones
  • Aprender los elementos básicos de la programación (variables, constantes, tipos de datos, vectores, matrices...)
  • Implementar condicionales simples y anidados
  • Tratar con operadores artiméticos, relacionales y lógicos
  • Usar estructuras de control, repetitivas y contadores (switch-case, for, while, repeat...)
  • Hacer tus primeros programas
  • Aprender conceptos como recursividad, modularidad, procedimientos y funciones
  • Introducirse en los paradigmas de programación

Contenido del curso

¡Bienvenida!

  • Bienvenida a la plataforma
    02:43
  • Un recorrido por la plataforma
    00:00
  • ¿Cómo hacer una pregunta?
    01:07
  • ¿Cómo dejar una reseña?
    00:00
  • ¿Cómo obtener el certificado?
    01:47

Introducción a la programación

Empecemos a programar

Cierre

Valoraciones y reseñas de estudiantes

5.0
Total 6 Valoraciones
5
6 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
DZ
hace 3 semanas
Este curso indudablemente fue una EXCELENTE eleccion. Soy nuevo en IT y el aprendizaje que me llevo es muchisimo. El contenido de las clases super didacticas, las tareas a relizar muy creativas y la predisposicion de Nadia es increible!! Muy atenta y organizada. Recomiendo este curso sin dudas!
MR
hace 3 semanas
No vengo del mudno de TI y entendí todo. No solo eso sino que además pude resolver los ejercicios lo cual me dio confianza para seguir avanzando con este cambio de carrera. Mil gracias por eso Nadia.
NT
hace 3 semanas
El curso me parece excelente, explicación precisa, clara pero a la vez completa, tiene actividades practicas las cuales puedes comparar con otro participantes y con las profesora. El contenido brindado esta basado tanto en la experiencia como en la formación académica, algo que me parece importantísimo porque he hecho otros curso y los dictan mas por la propia experiencia y no por formación en si y hacen ver la programación como algo emperico. En este caso puedo decir que no es así. Para ser un curso introductorio esta bastante completo y comprensible para quienes incluso están desde cero y no son del área de IT como es el mío.
NP
hace 3 semanas
Hice seguimiento a este curso desde que Nadia hacía el anuncio de su lanzamiento, y aunque ya vengo programando hace 2 meses, es mucho más de lo que esperaba... consolidación de definiciones, incorporación de nuevas lógicas para aportar.... Excelente!!
IM
hace 3 semanas
Excelente curso. Explicado de una manera super entendible. Mil gracias!
LS
hace 3 semanas
Ella es muy precisa y clara, excelente en lo que hace. Entre con bajas expectativas de entender pero ha sido muy gratificante, ver e ir practicando.
$ 9,99 $ 29,99
Duración: 6h

Requerimientos

  • No se necesita experiencia previa en programación. Juntos vamos a ir dando pequeños pasos pero muy firmes para que puedas resolver problemas de manera autónoma.

Audiencia

  • Profesionales de IT u otras industrias que quieran aprender a programar
  • Testers que quieran aprender a automatizar pero que no sepan las bases de la programación

Tambien te puede interesar...