La psicología detrás de las aplicaciones para niños

$ 5,00

Categoría: Etiquetas: ,

Descripción

¿Qué tan diferente puede ser construir software para niños?  Te aseguro que después de haber participado en este tipo de proyectos, no hay que subestimar esta pregunta. Hay muchas diferencias producto de sus preferencias, limitaciones y progresos de acuerdo a la etapa evolutiva en la que se encuentren.

En este ebook te comparto mis lecciones aprendidas y mis fuentes de aprendizaje. Haremos un recorrido por la psicología infantil centrándonos en la evolución del juego y del pensamiento desde el punto de vista cognitivo. Veremos cómo eso repercute en la construcción del software y cómo fue mi experiencia en las pruebas UAT.

No te pierdas esta hermosa experiencia donde la usabilidad fue una de las grandes protagonistas.

Índice

 ¿Qué necesitamos saber sobre los niños antes de empezar?

¿En qué etapa cognitiva están nuestros usuarios?, Estadío sensorio-motor, Estadío Preoperatorio o Preoperacional, Estadío de las operaciones concretas, Estadío de las operaciones formales, Impacto de estas etapas en la construcción del software y Primeras conclusiones.

Los juegos, un tipo de aplicación particular, Juegos en el estadío sensorio-motor, Juegos en el estadío pre-operatorio, Juegos en el estadío de las operaciones concretas, Juegos en el estadío de las operaciones formales, En síntesis…

Nativos digitales, Manejo de la frustración, Reducir la carga cognitiva de las aplicaciones, Lecto-comprensión, Desarrollo psicomotriz y diferencias físicas, Capacidad simbólica, Modelos mentales, Contenidos audiovisuales y publicitarios, Control parental.

Pruebas de aceptación de usuario, Pruebas de aceptación de usuario con niños.

Resumen y conclusiones

Información adicional

Idioma

Español, Inglés

Páginas

29 (ES), 27(EN)

Formato

PDF

Fehca de publicación

2/6/2020 (ES), 23/8/2020 (EN)