Hace unos días tuve la oportunidad de compartir mi experiencia de desarrollo profesional con las chicas del Plan Azurduy.
El plan Azurduy es una experiencia educativa que llevaron adelante Eidos, Wollox y Microsoft con el objetivo de reducir la brecha digital en el ámbito de TI. Teniendo en cuenta esto, desarrollaron un programa de estudios en el cual capacitaron a mujeres (que además son madres) para que puedan insertarse en el mundo laboral como testers.
En este video les cuento más en detalle de qué se trata el Plan Azurduy, con quiénes compartí el panel, qué empresas apoyaron esta iniciativa y cómo fue la experiencia de este pequeño aporte que hice desde el lugar que me convocaron.
¡Muchas gracias a Valentina Guffanti y Lara Pizarro por dejarme ser parte!
Que súper bueno te aplaudo de pie, y este proyecto es espectacular, muchas mamás deseamos cada vez ingresar a este gran mundo TI, y entender que si hay posibilidades, que no estamos solas y que las compañías tienen interés en patrocinar, nuevamente excelente y si amplían a mas áreas sería un aporte aún más significativo, somos una población (las mamás) de potencia.
¡Muchas gracias Fátima por tu comentario! Eso que vos decís se respiraba en el aire el día de la charla.