Severidad y prioridad de un defecto

  • Autor de la entrada:

¿Es lo mismo la severidad que la prioridad de un defecto? ¿Cuáles son sus diferencias? En este video les propongo que hablemos sobre esto, pero si quieren, les adelanto un poquito: 

la severidad tiene que ver con el impacto que tiene que ocurra un defecto mientras que la prioridad viene dada por el negocio y está relacionada con la urgencia de resolución. Además, la severidad la suele asignar el tester mientras que la prioridad la suele asignar el líder o el product owner. Finalmente, la severidad de un defecto, en general, no cambia a lo largo del ciclo de vida de ese defecto. Sin embargo, la prioridad puede cambiar porque esta depende de múltiples factores, entre ellos, la severidad, pero no es el único.

Surge entonces la pregunta… ¿Qué relación hay entre la severidad y la prioridad? ¿Si la severidad es alta, la prioridad tiene que ser alta? No necesariamente, en el video les cuento algunos ejemplos de las 4 combinaciones:

Severidad alta – Prioridad alta

Severidad baja – Prioridad alta

Severidad alta – Prioridad baja

Severidad baja – Prioridad baja

Por último, recuerden que los valores que se le asignan a la prioridad y a la severidad dependen de cada proyecto y que es bueno que todo el equipo los tenga claro para evitar malos entendidos.

Esto es un resumen de lo que van a ver ahora en el video. Vale aclarar que el video lo hice desde Mar del plata (Buenos Aires, Argentina). Fuimos allí con Gustavo Terrera, a presentar Argentesting a las oficinas de ATICMA

Versión en español

Versión en inglés